Hasta pronto ❤


Queridos todos, Creo que será la última vez que os escriba desde Hong Kong. Tenemos los billetes para salir mañana por la noche. Resulta que ayer, fijaros como son las cosas, Mencía, una sobrina de Felipe, al leer el post de hace dos días, me mandó un mensaje preguntando si María, la chica que hemos conocido en el hotel, tiene un marido Jaime y un hijo Santiago. Se lo pregunte a María, por watsap, y me dijo que sí. Solo por un nombre y una ciudad. Mencía me dijo que había seguido su intuición, y eso es lo que pasa. Que la intuición hace las cosas más divertidas. Esta noche cenaremos con María y Jaime, de despedida, y mañana pasaremos el día con José Almansa, hasta que nos vayamos al aeropuerto. Por si mañana no me puedo despedir de vosotros, lo hago ahora. Me gustaría mandaros a partir de ahora un post con cosas que nos ocurran, ya en casa, de vez en cuando,sin marcarnos un tiempo fijo, como fluya para no cansaros jajaja. Con los avances, con lo que aprenda, por si os ayuda en algo,que a mi desde luego compartirlo me encanta un montón, como dice Felipón.

En la editorial me han propuesto hace unas semanas juntarme con los que queráis en su sede, en octubre, que viajaremos a Madrid. Hacer un pequeño taller y compartir información que he recibido en estos años, que me ha aportado y me ha dado un punto de vista diferente para avanzar en mi camino personal. Y también para aprender de vosotros,que esto es así.


Todos tenemos mil batallas interiores, y exteriores,entre otras cosas para salir de los famosos roles que nos imponemos, aunque aquí no las cuente porque forman parte de mi intimidad y la de mi familia. Todos estamos en el mismo carro, unos lo reconoceremos,por fin,otros aún no,unos nos encontraremos, nunca por casualidad, otros lo haremos en la distancia, lo haremos durante segundos o para siempre. Unos despertamos y otros nos dormimos de nuevo por un tiempo para coger fuerzas y perspectiva de nuevo,unos estamos a tope de energía y otros más cansados. No pasa nada,creo que forma parte de esta Vida y no debemos jamas sentirnos culpables. Escribo porque he pasado muchas emociones y situaciones,éstas y las que me quedan. Sólo escribo y he escrito este mes para compartir aquello que he aprendido de personas importantes para mí, de experiencias que he vivido y sobre todo, aquello que he aprendido de mis hijos. La diferencia de la Rocio de hace unos años a ésta no es la alegría, que siempre he sido una persona creo alegre, sino la forma de enfocar esta alegría para que sea una consecuencia consciente de lo que vivo. Soy alegre pero ahora estoy alegre. Estoy triste pero soy consciente de estarlo si lo estoy. Me enfado y soy consciente de estarlo, aunque al principio no sepa por qué. Cambia tanto la película. Ser parte activa de ella. No dejarte llevar. No ser víctima y no quedarte paralizada por los miedos o el qué dirán.  Saber preguntar a quienes consideras tus maestros de vida y los que aparecen, escucharte tambien a ti misma. No esperar a que llegue un tifón y te lleve. A ti y a todos tus planes. Esos planes se rehacen, cambian, se renuevan, se inventan y se llevan a cabo con independencia de cómo venga el tifón. Porque la que te rehaces eres tú, la que cambia, la que se renueva y se inventa cada día, eres tú, te haces un ser flexible. Con esta postura trasciendes muchas batallas, te preparas para otras, pero al menos, avanzas y nunca más te vuelves a quedar en esa zona tan peligrosa que llaman de confort.

Sabéis dónde estoy, para lo que pueda aportaros o me podáis aportar. Con Chan he aprendido mucho. Me llevo mucho. Y seguro que como dije en su día, solo en un tiempo sabré hasta dónde llega el alcance de este viaje.

Ayer fue una despedida también con ellos, con nuestra intención puesta en volver. Le pedí que me pusiera deberes y me regaló dos libros que empecé a leer anoche, sobre sanacion, sobre intención. Justo son dos temas que dan vueltas en mi desde hace tiempo. No sabía a lo que venia ni con lo que me iba a encontrar. Me gustan las aventuras y está lo ha sido. Lo más gracioso es que Chan me ha dado, supongo, lo que venía buscando,me ha hecho profundizar en temas que están en mi revolviéndose inquietos. Así que gracias a él. Y A todo su equipo. 


A Felipón le pusieron máquinas durante más de dos horas, la sala estaba llena porque recibió a toda la gente que durante el día anterior, por el tifón, no había podido ir a la consulta, así que él no entró en nuestra salita en todo el rato, más de dos horas. Fuera había niños y mayores y él pasaba por unos y por otros con las manos en sus cabezas. Cuando vino con nosotros, pasadas las siete, lo hizo acompañado de cuatro ayudantes, más mi amiga, la señora que más ha estado con nosotros en este tiempo. Es divertida.


Su entrada tuvo magia,me entró un escalofrío, teatreramente y verídicamente hablando. Como la escena final. Parecía que fueran a operar a Felipón. Le puse una vez más en sus manos, y lo dije para mis adentros. Chan le hizo un intensivo que duró minutos mientras todos mirábamos. Al final se sentía contento y Felipon se dejó, que es lo más sorprendente. Pepa Pig merece un momumento. Gracias también a Pepa Pig.


Os prometo que confío en él. Cuando nos ha dicho que esperemos para ver resultados y que no deje de ponerle las máquinas que nos ha dado. Veremos grandes cambios en estos próximos meses, más allá de una evolución natural, cambios grandes. Que así sea. He visto tantos ya en Felipón y en tantos niños como él,que confío. 

Voy a seguir contandoos porque formáis parte de este equipo. Una madre ayer me dijo que si podía Chan hacer algo con su hijo, Chan me dijo que sí cuando se lo pregunté ayer al ver su vídeo. A esta madre le dije que mejor esperamos uno o dos meses a ver los cambios en Felipón, soy la primera que no vuelo cual mariposa, solo apuesto, como lo hemos hecho todos los que hemos venido,con la intención puesta en sembrar algo nuevo y abrirnos puertas a aquellas familias que como la nuestra, busca salida al cerebro de sus hijos.


Felipón anoche y hoy por la mañana vomita y tiene diarrea. Estamos convencidos de que es parte de este proceso,de esta limpieza. Pero se encuentra muy bien, contento, y tomando suero mientras juega. Hoy recorreremos después de comer un poquito esta ciudad, y cenaremos pronto para dormir bien.

Os mandamos un beso muy grande y deseo,de verdad, que este viaje haya abierto puertas en vosotros como lo ha hecho en nosotros. A cada uno en la forma que más necesite. 

Maca, eres pura energía,eres guay. A todos en Facebook y fuera de él.

GRACIAS, Iñaki,por abrir la expedición y ser tan valiente ,me preguntaba Esther si querrias ser padre después de esto,mamá,gracias por todo,Felipe por estar siempre conmigo en mis locuras,te quiero. Papá,aunque no hemos hablado mucho,sé que estás ahí.

Gracias, y a mis hijos,los primeros.





Comentarios

  1. Vaya viaje!!!!! Buen viaje de vuelta, os mando un beso enorme a todos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje de vuelta!!! Desde luego que vaya aventura! Ahora a cerrarla con broche de oro en los próximos meses según veáis los avances! Felipón a por todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda experiencia... Estoy deseando ver ese maravilloso libro y da un abrazo a tu familia por ser tan especial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, a vosotros por hacernos partícipes, y aportarme tanto..... Nos vemos en octubre. Un besazo, buen viaje familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario