Hoy es largo pero tengo mucho que contar

Cuantas cosas que contaros...


El domingo fue un día muy especial. Era el primer cumpleaños de cuya celebración Felipón ha sido tan plenamente consciente. El año pasado lo celebramos en casa, en Francia, con Carolina, Luca, Martina y Tomás, Paola, Antoine y Daniel, que hacen que nos sintamos allí como si estuviéramos en casa. Estaban también mi tío y mi madre. Nos lo pasamos muy bien y soplamos velas. Ayer no soplamos velas pero cantamos Cumpleaños Feliz y Felipón se subió en su primera montaña rusa. Cuando le vieron entrar, después de medirle para ver si por talla estaba autorizado a montarse, me vinieron a decir si estábamos seguros de que no iba a ser una emoción demasiado fuerte para él.  Mi único reparo es la epilepsia, que pudiera darle, pero le pregunté a Felipe qué pensaba él y me dijo que sin problema. Menudos dos nos hemos juntado. Les perdí de vista. Era una montaña rusa del espacio, en Tomorrowland. Desde fuera no se veía nada, aparte de que ya era de noche (he empezado contando el final, la última atracción en la que se montaron) así que esperé fuera con Pía. Creo que cuando terminó, dijo: ¿Y ahora donde nos montamos, papá? Felipe padre salió de todos los colores, por lo visto iba muy, muy, muy rápido y los giros eran muy fuertes. Candela como siempre, pide caña y le encantan las alturas y la velocidad.


Antes se habían montado en las tazas, que giran como locas si tú eres tan loca como Candela que daba vueltas al volante sin parar, muerta de la risa. Felipón le seguía en la risa hasta que miró fuera de la taza en la que iban sentados y vió que el mundo daba muchas vueltas. Creo que se le cambió la cara pero aún así se seguía riendo. El vídeo no tiene desperdicio, yo estaba fuera con Pía.


Mickey, Toy Story, fuegos artificiales de clausura en el castillo mítico de Disneylandia, trenes en casas de miedo, trenes en el bosque de Winnie de Pooh, en el que también nos montamos Pía y yo, Dumbos voladores, casa de Tarzán, Fish and Chips y Coca Cola... Hubo de todo. Hasta nos empapamos para hacer más llevadero el calor y el solazo. Creo que estábamos a más de 45 grados a la sombra.


Su madrina Jimena nos había encargado un regalo para él y le compramos una caja con todos los muñecos de Toy Story, de los que ayer no se separaron en todo el día, ni Candela ni él. Juegan juntos y se ríen. Hago hincapié en esto porque para mi es un milagro verles así, antes era tal la diferencia entre ellos que Candela se entretenía sola y él se contentaba con mirarla. El año pasado ya empezaron los juegos, pero este año, y más en este viaje, está siendo increíble la cercanía y la complicidad que tienen. A pesar de que Felipón sigue teniendo movimientos lentos y no anda, la sigue gateando y se busca la vida para jugar a lo que sea. Su forma de ser es tan divertida que compensa lo demás y ella le busca siempre para jugar, incluso a mamás y papás o a médicos.

Patricia, gracias por tu numerología a Felipón de regalo de cumpleaños. Y gracias Francisco Alemalas, no nos conocemos, pero sé por Patricia que sigues nuestros pasos y que has trabajado con niños con lesión cerebral. Nos encantó tu canción dedicada.

Ayer se despertaron tarde por lo tarde que se habían acostado, llegamos a la 12 casi de Disneylandia y se durmieron a la 1 de la mañana después de cenar algo aquí ya en la habitacion. Pasamos la tarde en la consulta de Chan y salimos muy tarde también de ahí. Estuvimos hablando con él un buen rato, al final. Ayer durante la cena, en un restaurante, Felipe pedía en inglés agua al camarero. Water please. Pero éste no parecía entenderle. Y Felipón, muy serio, dice "Agua, coño, pide agua". Felipe dice que no nos ríamos cuando dice palabrotas o se pasa de listillo, pero él es el primero que lo hace. Es imposible, lo hace de tal manera que lo encaja perfecto.

Fijaros que cuando me dijeron embarazada las lesiones que tenía, me dijeron que tendría un retraso importante en el plano motor y también en el plano intelectual. Podía tener también problemas de comportamiento y de relación bajo alguna etiqueta del espectro autista. Me dolían todos, pero mucho más el emocional y el intelectual que el físico. Pensar que tendría un hijo con el que no podría conversar de manera coherente, me hacía polvo. Esa duda, esa sombra, me ha acompañado desde entonces. Nunca ha tenido problemas para comunicarse ni para mostrar sus emociones asi que el autismo en principio quedaba descartado. Felipón es un niño inteligente, eso lo supe desde que nació, al verle, al mirarle a la cara. Incluso mi primera impresión y se la comenté a Felipe fue: Este niño tiene un grandísimo sentido del humor. Tenía uno o dos días. Sin embargo, para mostrar esa inteligencia al resto del mundo, ese muro que separa a un niño con lesión cerebral del resto de ese mundo, que es el suyo, no siempre se deshace. Y la posibilidad de que no pudiera sacarla, me hacía daño de alguna manera. Ahora habla y se comporta de manera parecida a los niños de su edad, pero no sé si algún día será "normal" según el baremo que entendemos por normal. Porque hoy por hoy se nota que es diferente. He llegado a un punto  en el que me da igual, he conseguido de manera natural deshacerme de los prejuicios y de los convencionalismos. Me encantaría por supuesto que trabajara, en lo que él quiera y pueda, que tenga novia, o se case y tenga familia, pero como no sé si eso será posible, y si estará al alcance de su mano, a día de hoy puedo decir que ese miedo se ha disipado. Porque me he dado cuenta de que le quiero igual. No más que a Pía y a Candela, igual. Un hijo con lesión cerebral te abre las puertas a la dimensión de amor incondicional. No pides que saque buenas notas, pides que sea feliz y llevas esa exigencia al resto de tu hijos, no sería justo lo contrario. Al menos nosotros lo intentamos e intentaremos. Doy gracias por estar en el punto en el que estamos, que se ría y que nos haga reír. Eso le va a abrir muchas puertas. Recuerdo cuando era voluntaria en el centro Dato y echaba una mano a Teresa, una chica que iba a allí. Era tan divertida. Felipón es además bueno, sensible, cariñoso y como ya he dicho, muy inteligente. La forma que tenga de desenvolverse y relacionarse, es un misterio, el mundo está hecho para estándares. Pero el suyo es tan rico en matices que encontrará su hueco, grande y mágico, fuera de nosotros.

Madres de niños con autismo. Os recomiendo un libro llamado Hija de la eternidad. Me encantó y te ayuda a comprender muchas cosas. Hubo un tiempo en el que pensé que Felipón antes de nacer podía serlo. Es difícil,por eso, con más motivo, y lo hablaba con Chan ayer, debéis prestaros atención a vosotras, quereros y cuidaros para estar sanas de mente, de cuerpo y de corazón.

Cuando me enteré de que estaba embarazada de Pía me alegré mucho por Candela. Las madres que tenemos hijos con lesión cerebral sabemos lo importante que es descargar de responsabilidades a sus hermanos. Que no asuman un papel que no les corresponde. Que crezcan sabiéndose libres, porque lo son. Y el mañana es el mañana, hay que vivir en hoy y hoy son niños. Pía y Candela son las mejores compañeras de viaje de Felipón, cada una por razones diferentes. Y si no hubiéramos tenido a Pía, ni a Candela, y Felipón hubiera sido nuestro único hijo, estoy segura de que también, aunque fuera más difícil, buscaríamos la forma de hacerle ser un hombre independiente. Mi gran maestro en este sentido es Álvaro Galán, o más bien, su madre.

Eso buscamos, en Hong Kong y donde haga falta, que nuestros hijos conozcan el mundo y sepan lo grande que es. Y aprendan. Mi madre me sacaba del colegio muchos días y me decía, Rocío, arquitectos y abogados habrá muchos, pero niños que crezcan abiertos a lo que venga, no tantos. Me llevaba a lugares extraños para mí en aquel momento, ella se ha dedicado siempre al trato y la compra venta de antiguedades, barrios pobres, barrios ricos, gente rica, gente pobre, lo importante era aprender de la vida. Y aprendí. Desde hace un tiempo siento que me toca aprender sobre las personas, sobre mí, y hoy Chan me ha enseñado mucho en ese sentido.

Llevo tres semanas aquí y aún no había conseguido hablar más de cinco minutos con él. Ayer me los ha dedicado, han sido más de cinco. Sé que le caigo bien, me ha cogido cariño y me ha dado las gracias por no preguntarle en este tiempo. También me ha pedido disculpas por ello pero yo le he dicho que desde que le vi confié en él, con independencia del resultado.

Nos hablaba a Felipe y a mí sobre su trabajo. Como os decía estos días, él prepara el terreno para después sembrar. La estructura física del ser humano, compuesta por huesos, músculos etc., debe estar sana. Una vez trabajado sobre ella, como lo haría un osteópata, prepara los órganos para que puedan realizar correctamente sus funciones, como también lo haría, entre otros, un osteópata. En este caso hablamos del cerebro de Felipón. Hecho lo anterior, introduce la información para que éste trabaje como un cerebro sano, y en estos últimos días prestando especial atención al cerebelo por eso del equilibrio. El quiste que tiene, o tenía, ya no sé, sigue dificultando su marcha. Chan asegura que en dos meses está andando.

Paso entonces a explicaros las herramientas que utiliza porque es lo que aún no terminaba de entender yo. Durante más de cuarenta años él ha trabajado con sus manos, con la energía que todo practicante de terapias energéticas puede aplicar, en su caso Qi Gong, además de ser un gran conocedor del cuerpo humano, no sé si médico además. Tenía muchos pacientes, era bueno y obtenía grandes resultados, pero buscaba la forma de ser más eficiente, poder tratar a más personas y obtener resultados más rápidos. Antes sólo lo podía hacer él y ahora tiene a personas en su equipo trabajando con él. Buscando en todo el mundo, en estos años ha descubierto unas máquinas que trabajan con energía 380 mn, dan una luz azul, la usan en países de occidente, por ejemplo en Rusia, para tratar afecciones muy graves de piel. Esta energía es muy potente pero no penetra muy profundo, por eso se queda su uso en la piel. Hemos visto ayer artículos a este respecto. Él une esta energía a la energía Quantum a través de una máquina que él ha diseñado con su maestro de la universidad. También nos ha pasado artículos en este sentido que leeremos en estos días y que os paso encantada si queréis. La energia 380 puede penetrar a lo más profundo gracias a la energía quantum y ambas entran con miles de partículas en nuestro cuerpo. De ellas, sólo unas pocas logran llegar a lo más profundo y reparan el órgano dañado. A la energía Quantum tenemos acceso todos como hablábamos en estos días, simplemente la canaliza a través de una máquina y la pone a disposición de su equipo para que la puedan aplicar a los pacientes de manera rápida y efectiva.

Le pregunté, y como todo, es mejor poner una intención a la máquina. Me dijo algo que os había comentado estos días acerca de la comida, mejor también poner la intención para que lo que comas sea mejor para ti.

Le pedí ayer que pusiera sus manos en las mías para notar la energia y de inmediato mis manos se llenaron de esa sensación tan especial. Después su ayudante me puso una de sus máquinas en las manos y note el mismo efecto. Me ha dicho, eso es lo que yo hago. Permito que personas que trabajan conmigo puedan aplicar energía en las personas que vienen sin necesidad de practicar años como lo he hecho yo.

Esto en lo que se refiere a las máquinas que emiten energía. Pero también las tiene, creadas por él, que dan información a nuestro cuerpo para reparar el órgano dañado y que funcione como un órgano sano a través de frecuencias vibratorias que simulan el funcionamiento del órgano sano y así las adopte.

En China se han cuidado siempre mediante una dieta sana, a través de energía qigong, meridianos y masajes; la tradición hindú mediante el yoga, la  meditación, los masajes... en Occidente a través de la homeopatía. Sin embargo hoy hay dificultades para aplicar todo esto, por falta de tiempo y de conocimientos y también por las dudas que han surgido al no haber la evidencia científica que muchos buscan. Además, el boom que ha habido ha invitado a que mucha gente se erija como conocedora absoluta de estas terapias y haya fraudes. Chan nos decía que en 2014 ya se ha confirmado por la ciencia la existencia de meridianos. Os pongo fotos para que lo leáis vosotros, en inglés. 

El ser humano posee una excelente adaptabilidad a su entorno y un poder curativo que desconoce. Chan sólo invita al cuerpo a sacarlo y reponer órganos dañados.





Desde que ha llegado Felipe nos tocan los taxistas más simpáticos, mucho más difícil que entender todo esto junto, y además no se nos cuelan los chinos en los ascensores ni en el metro. Os aseguro que esto no es moco de pavo, dicho por los chinos más simpáticos, que también los hay. 

Por cierto, Marina, mi amiga del colegio y tía de mi niño favorito Yago, un valiente donde los haya, es además coach y me ha planteado la siguiente pregunta, que os traslado por si os sirve también. A mí me ha puesto deberes: Qué  te pasa a ti si le "fallas" a alguien. Nada, porque no le fallas a nadie, pero id más allá... yo me pongo a ello. La idea es que te descargues de peso y de culpas. 

¡¡¡Besos!!!!

Comentarios