Felipón anda agarrado ya sólo por una mano!!!

Queridos todos, tengo la mejor noticia de todas para daros, por todo lo que nos habéis apoyado y lo pendientes que estáis siempre, quería deciros que esta semana está siendo muy importante y bonita para nosotros, pues Felipón anda ya sólo agarrado por una mano...


Después de la proeza en el aeropuerto de Hong Kong de andar sobre sus rodillas, de ponerse de pie en casa, él sólo, y mantener el equilibrio durante más de un minuto, a los pocos días de volver, decía que no quería repetir ni una cosa ni la otra. Como si le diera miedo. No es lo mismo la altura de un niño de un año que empieza a andar, a la hora de caerse, que la de un niño de cinco, ni tampoco la inconsciencia. Puede que fuera ese el motivo, o puede que lo fuera mi propio miedo, reflejado en él, como bien dije este verano en el blog. Es un miedo lógico, que muchas madres guardamos en la recámara, miedo del que hablé esta semana con Roberta, nuestra querida vecina que tan sabiamente nos mandó a Hong Kong a conocer a Chan. Ella es terapeuta, de humanos mayores como le decía a Candela el otro día, terapia regresiva entre otras, y comentábamos que tenemos muchos miedos escondidos, fruto de experiencias vividas o herencia de nuestros ancestros. De ahí la necesidad de sanar heridas, de tomar conciencia de ellas, de emociones que nos bloquean, de situaciones que nos paralizan o que sin saber por qué nos provocan ansiedad, tristeza, irá... o pérdida de control, miedo a lo desonocido, a que la historia no tengs final feliz... todo con la finalidad de protegernos, de no sufrir. Pero es que estos resortes son los que de verdad nos impiden ser felices. Y la buena noticia es que somos los únicos responsables de tomar un camino u otro.

Por ejemplo, aparentemente yo estoy feliz de que Felipón ande, soy de las madres más realistas y a la vez positiva del mundo mundial. Pues bien, cuando intento visualizar o intentaba hacerlo, de ver a Felipón andar o hacer una vida normal, me resultaba imposible, mi mente se iba a un sitio y a otro. Reconocí hablando con Roberta miedos asociados a esto. El tema es que sólo lo ves cuando llega tu momento y sólo a partir de ahí puedes corregir... dicen que la Vida es tan generosa que te da la información cuando estás preparado para recibirla. Esta semana está siendo algo así como haber destapado la caja de Pandora. Un descubrimiento tras otro, y los que me quedan. Qué quiero decir con todo esto: la necesidad de sanarnos, de sanar nuestro cuerpo, nuestro corazón y dejar que nuestra alma se exprese sin condición. Estamos aquí de paso, venimos a aprender aunque no recordemos. Cada vez estoy más convencida de ello, no porque me lo cuenten sino porque así lo siento y lo veo. Esta semana también ha sido una semana de meditar, de recibir palabras, imágenes, de escuchar... y de avanzar. Y es curioso, porque siempre que me pasa esto, Felipón da un salto en su propio avance. En El Regalo que cambió nuestras vidas lo describí tal y como lo viví, desde el corazón, y a día de hoy me reafirmo en todo ello, y añadiría mucho más, pero eso ya son páginas de un segundo libro.

Me encanta tirarme a la piscina cuando soy consciente de que debo mover ficha.

El lunes 2 de octubre, esto es, pasado mañana, realizaremos el sorteo "Felipón a Hong Kong". Gracias a todos de nuevo. Enviaremos un correo electrónico al ganador. .. sabed que estamos felices con la experiencia y los resultados.

Me preguntaban muchas personas, madres, en estos días, tras enviarles el video de Felipón andando, agarrado de mi mano, si creía que era obra de Chan, planteándose ir ellas. No quise decir nada antes, a pesar de que Felipón habla mucho más y mucho más claro desde nuestra aventura en China, esto podría ser fruto de una evolución natural y continua, de su afán de superación; utiliza su mano derecha mucho más también, aunque podría pensar que es por la misma razón; pone las manos al caer, cosa que me ha resultado grato y sorprendente de ver pues demuestra que ha ganado rapidez en sus reflejos; pero ya que ande y mantenga el equilibrio, eso sí que puedo decir que ha sido su terapia. En junio estaba lejos de lograrlo. Ahora pie que apoya, pie en el que pone todo su peso. Le falta práctica y confianza, pero tanto él como yo sabemos que no hay vuelta atrás. Yo la primera.

Por último, os recuerdo que el fin de semana del 28 y 29 de octubre Isthar Luna Sol ha organizado un taller para que nos juntemos y hablemos de muchas cosas, de mi experiencia como madre, que compartí en El Regalo que cambió nuestras vidas, pero sobre todo como mujer, de como me ha cambiado mi forma de ver la vida. He descubierto la conexión entre mi hijo, mis hijos, y yo y sobre todo mi conexión con la Vida, Universo, Dios, Energía. .. llámalo como quieras. Ya no leo libros de autoayuda y hago esfuerzo  por creer en ellos sino que ahora doy fe de cómo podemos cambiar nuestra vida para ser felices, de ser activos y no pasivos en los acontecimientos que nos suceden, para comprender y aceptar...

Nuestra responsabilidad es muy grande, tengamos o no hijos, pues las mujeres somos capaces de iniciar cambios, de dar y de recibir mucho amor... Ya es momento de encontrar nuestro sitio.

Hablaremos de esto y de lo que os apetezca y surja, estoy a vuestra disposición.


http://istharlunasol.com/es/rocio-martin-diez/taller-despertar-hacia-tu-corazon

Un beso grande a todos

Rocío

Comentarios

  1. Que bonito Rocío!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Enhorabuena a toda la familia, pero sobre todo a Felipón, porque no va a haber quien le pare!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Felipón!!! qué alegría!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario